Castillos conventuales, recintos amurallados, torres defensivas, fortalezas tácticas, castillos palacio, masías torreadas... Hay territorios que, por situación y por su Historia, concentran importantes muestras de arquitectura fortificada de origen medieval. Nuestra Comarca es un buen ejemplo y los 61 conjuntos fortificados distribuidos por este territorio implican una densidad de 2,6 fortificaciones por cada 100 kilómetros cuadrados, una cifra cuatro veces superior a la media nacional.
La Comarca Gúdar-Javalambre en colaboración con distintas entidades y asociaciones del territorio, organiza las VI jornadas de patrimonio con el tema "la arquitectura defensiva, las masías fortificadas", una característica especial de nuestro paisaje, de nuestra identidad y de nuestras raíces que podrás conocer en profundidad los días 16 y 23 de octubre en Puertomingalvo y San Agustín #Teruel, respectivamente.

Los asistentes a las VI Jornadas de Patrimonio deben extremar las medidas de distanciamiento social e higiene. Es obligatorio el uso de mascarilla.

La organización se reserva el derecho de modificar las condiciones del programa.