• Albentosa, San Agustín

Fin ruta

Plaza del Ayuntamiento San Agustín

RUTA ALBENTOSA – SAN AGUSTÍN

La ruta comienza desde la plaza del Ayuntamiento de Albentosa, nos dirigiremos por la calle Cuadrantes, enlazando con la calle Castor Gómez y tras cruzar la carretera continuaremos recto por la calle Alegría. Al finalizar la calle abandonaremos la localidad prosiguiendo por una pista asfaltada en ascenso.

Al finalizar el ascenso giraremos a la izquierda y tras cruzar la carretera tomaremos la primera pista a mano derecha. Desde este punto podemos observar unas bonitas vistas de Albentosa.

Continuando por la pista llegaremos a un cruce de pistas en los que tomaremos la pista de la derecha, que es el camino de Albentosa a San Agustín.

Alrededor del kilómetro 3,1 veremos una bifurcación de caminos en los que deberemos continuar por la derecha. Durante este tramo de pista hasta aproximadamente el kilómetro 5 la ruta transcurre entre carrascales.

Sobre el kilómetro 5,5 pasamos junto a un corral en ruinas que dejaremos a nuestra izquierda y nos dirigiremos hacia el puente de la Vía Verde.

A los pocos metros de pasar el corral llegamos a una bifurcación y tomaremos el camino de la izquierda que nos conduce hacia los puentes de las vías del tren. Pasaremos primero por debajo del puente de la Vía Verde y seguidamente por debajo del puente de la vía del tren actual.

Continuando unos metros por la pista llegamos a la carretera  N234 y tras cruzarla seguiremos por la pista que encontramos justo enfrente.

Pasaremos junto a un conjunto de masías en ruinas (antigua venta) y en este punto nos desviaremos por una pista a mano derecha en dirección a la autovía, la cual cruzaremos por debajo y proseguiremos por la pista.

Después de continuar por la pista y tras un pequeño ascenso y posterior descenso alrededor del kilómetro 8,8 divisamos las primeras casas de San Agustín y  un cartel informativo de los Senderos de Gúdar-Javalambre, junto a este enlazaremos con una pista y continuaremos en ascenso hacia la derecha por dicha pista que nos conducirá directamente a la localidad de San Agustín.

Alrededor del kilómetro 9,1 finalizará la pista llegando a San Agustín, continuando por la calle de Las Eras Bajas, al llegar a la altura de la carretera junto a una fuente giraremos a la izquierda y llegaremos a la plaza del Ayuntamiento de San Agustín donde finalizará la ruta.

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.