RUTA OLBA – FUENTES DE RUBIELOS
Comenzaremos la ruta desde la plaza del ayuntamiento de Olba, seguiremos por la calle Mayor y enlazaremos con la calle Hospital hacia el frontón.
Tras dejar el frontón a la izquierda tomaremos a mano derecha una senda en ascenso que nos conduce hasta la carretera junto al cementerio.
Después de cruzar la carretera seguiremos por la senda justo enfrente, marcada por carteles de Enduroland, tras la primera subida nos encontramos con las señales y marcas del PRTE30, las cuales deberemos seguir durante el resto de la ruta.
Desde el comienzo la senda es en ascenso, pero al llegar al kilómetro 1,45 aproximadamente comienza un fuerte ascenso con piedras sueltas en este punto encontramos a la izquierda varios puntos desde los que tenemos unas bonitas vistas.
Tras 800 metros de ascenso, sobre el kilómetro 2,25 llegaremos a las Peñas de Santa María desde donde tendremos unas fantásticas vistas panorámicas. En este punto seguiremos la ruta hacia la derecha siguiendo las señales del PR.
A partir de aquí la ruta se suaviza bastante, encontrándonos con algún repecho, subidas suaves y algunos tramos de cómodos descensos.
Alrededor del kilómetro 5,5 a la izquierda podemos divisar la silueta de la localidad de Fuentes de Rubielos, desde este punto podemos llegar directamente a la localidad si continuamos por la izquierda o bien realizar una variante para llegar a Fuentes de Rubielos pasando por el peirón de San Jorge, si realizamos la variante añadiremos 2 kilómetros a la ruta.
Continuando por la izquierda alrededor del kilómetro 5,9 llegaremos a la carretera, tras cruzarla continuaremos recto junto a las piscinas y bajando por la urbanización Las Saleras. Unos metros más adelante dejaremos a mano izquierda el peirón de La Granja y la fuente Las Saleras, prosiguiendo por la carretera hasta la iglesia donde finalizará la ruta.