ALCALÁ DE LA SELVA- LINARES DE MORA
Comenzamos la ruta desde el cartel informativo que podremos encontrar al lado del Cuartel de la Guardia Civil, saliendo hacia a la carretera. Tomamos dirección casco urbano y cogemos a la izquierda una bajada por un tramo de escaleras, dirección al frontón y la piscina. Cruzamos la carretera de Cabra de Mora y cogemos la senda fluvial que nos llevará hasta La Vega (barrio y santuario).
Una vez en la senda hay que cruzar el río varias veces por unas piedras colocadas para ello, y se continúa por la senda hasta el km 2,240, en el que abandonamos la senda fluvial y cogemos la carretera hacia Mora de Rubielos.
En el punto kilométrico 2,460 nos encontramos el santuario de la Virgen de la Vega, y un poquito más hacia delante dejamos la carretera de Mora de Rubielos para seguir rectos hacia el campo de golf (carretera Linares de Mora).
Seguiremos por esta carretera hasta la ermita de San Miguel que se encuentra en el punto kilométrico 6,54. Justo en la ermita se acaba la carretera y se coge una pista de tierra (para lo que hay que cruzar una portera).
Seguimos por esta pista durante 6 kilómetros. En el kilómetro 8,57 comenzaremos una subida pronunciada de 300 metros para adentrarnos en el pinar.
En el kilómetro 9,9 nos encontramos otra subida pronunciada que nos llevará hasta la Cruz de las Barracas (marca el linde entre los pueblos de Nogueruelas, Alcalá de la Selva y Linares de Mora). Este es el punto más alto de la ruta. Siguiendo la pista pasaremos por el Mas de Simón que se nos queda a la izquierda.
Bajando por la pista en el kilómetro 12,56, la abandonamos y cogemos una senda a la derecha que nos llevará hasta el río, el cual cruzaremos y comenzaremos a ascender.
Aproximadamente en el kilómetro 13,53 comenzamos la bajada hasta Linares de Mora (tramo de bajada con bastante piedra suelta), después de pasar una masía que dejamos a nuestra derecha, seguiremos por la senda hasta que nos encontramos con una pista paralela al río, la cual ya no abandonamos hasta llegar a la ermita del Loreto en el km 15,900.
Desde la ermita del Loreto, cruzamos por el puente islámico y ascendemos por una senda estrecha pero bien conservada que nos llevará hasta la parte alta de la localidad. Una vez finaliza la senda continuamos ascendiendo por un tramo por la carretera hasta llegar al peirón de Santa Bárbara donde se encuentra el cartel informativo y finaliza la ruta.