RUBIELOS - FUENTE “EL PO” - MERENDERO DE SAN MIGUEL - EL PEIRÓN - MIRADOR “LAS CANTERAS” - CINCO PINOS - CASA DON ANTONIO - RUBIELOS
Salimos desde la piscina municipal, y callejeamos hasta el inicio de la pista del recorrido. Saliendo por la calle Félix Cebrián encontramos la Iglesia-Excolegiata Santa María la Mayor, en la plaza del Marqués de Tosos (o de la Sombra). Continuamos a la derecha hacia la plaza del Sol por la calle de la Raza, y giramos por la calle de San Antonio. En el primer cruce, las cuatro esquinas, giramos a la derecha por la calle Barberanes y después a la derecha, donde encontramos la fuente de La Canaleta.
Continuamos por la calle de La Canaleta hacia arriba hasta llegar al barrio Los Cubos, donde encontramos la señalización del PR-Albentosa hacia la derecha, y el PR-Olba hacia la izquierda, que es el que tomamos para iniciar el recorrido.
A pocos metros encontramos la fuente y el lavadero de Los Cubos, y un poco más adelante, la fuente El Po. Esta pista asfaltada termina en el merendero de San Miguel, donde seguimos la pista que dejaremos para continuar el PR por una senda a la izquierda.
La senda sale de nuevo a la pista, y tomamos el primer desvío a la izquierda que nos llevará al Peirón y más adelante, a unos metros de la pista, encontraremos el mirador de Las Canteras, desde donde se ven las Canteras de Santa María de Fuentes de Rubielos, el barrio de los Villanuevas de Olba y Rubielos de Mora.
Volviendo a la pista, giraremos a la derecha para bajar a Los Cinco Pinos, por una pista con varios cortes de vallas de ganado, y donde dejaremos un corral a la izquierda. Cruzamos una rambla y giramos a la derecha, y pasando una portera para el ganado, llegamos a la masía de Casa Don Antonio. Continuaremos la pista, dejando la masía de El Palomar a la derecha y en el próximo desvío giramos a la derecha y retomamos la pista inicial.
Volveremos a tomar el sendero del PR (ahora a la derecha) que hemos recorrido al principio y pasaremos de nuevo por el merendero de San Miguel, la fuente El Po y el lavadero de Los Cubos para regresar al punto de partida.