• El Castellar

enlace ruta río Malezas

Fin ruta

Plaza Mayor del El Castellar

RUTA CIRCULAR LA BALSA (EL CASTELLAR)

Las rutas del Castillo, La Balsa y Río Malezas comienzan desde la plaza Mayor junto al ayuntamiento, continuando por la calle Palillo y tras cruzar la carretera sigue calle arriba dirigiéndonos hacia el castillo, desde la carretera al castillo comparten ruta con el Dinopaseo, por lo que podemos seguir las huellas de hierro que nos indican el camino.

Una vez en el castillo debemos seguir por la senda que lo rodea, para seguir la Ruta del Río Malezas seguiremos las marcas naranjas de la Ruta del Castillo mientras comparten el tramo, una vez encontramos el cartel en el que se bifurcan las rutas tendremos que seguir las marcas amarillas con un punto naranja.

Cuando pasemos el cementerio seguiremos por la pista descendente que nos llevará a un cruce de caminos, tomamos el de la derecha, señalado con una flecha que indica “La Balsa”. Seguiremos hasta llegar al merendero de la Balsa y cruzaremos el río por un puente de hormigón, tomando una senda que sale a mano izquierda marcada con los puntos anteriores.

Continuaremos por la senda hasta llegar a una pista y volveremos a enlazar con la Ruta del Río Malezas, la pista más adelante se convierte en una senda hasta llegar a un barranco donde en la parte superior de este se encuentra la Alberca del Saurio. Subiremos por él hasta llegar al castillo, aquí la senda se convierte en una pista asfalta y volveremos a la plaza de la localidad por el mismo camino por el que hemos venido.

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.