RUBIELOS - MIRADOR DE LA ATALAYA - FUENTE DE LA PEÑUELA - RUBIELOS
Esta ruta circular sale de Rubielos de Mora en dirección al barrio de los Cubos, donde cogeremos el PR-7 hacia Albentosa. Aquí comienza una subida hasta la masía del Alto de la Venta, donde seguiremos las indicaciones del PR. Pasaremos la masía de Casa Martín y unos metros más adelante, debemos cruzar el río Palomarejas y continuar el PR a la izquierda junto al cauce.
Seguiremos por la senda hasta salir a la pista por la que continua el PR. Alternando senda y pista, sin dejar el PR, pasamos por la masía del Mas del Ángel y el puente con el mismo nombre y más adelante la masía de Casa Mancurro.
Continuaremos hasta la intersección en la que dejaremos el PR-Albentosa, para seguir las indicaciones hacia el mirador de la Atalaya y la fuente de la Peñuela (a la izquierda). Llegaremos a otra intersección y si seguimos recto, entramos al mirador de la Atalaya, y después deberemos volver a esta intersección para dirigirnos hacia la fuente de la Peñuela, señalizada en dirección a Rubielos de Mora.
Siguiendo las indicaciones de nuevo, pasamos por una Carrasca Monumental, y podremos ver las masías de Higuerales (a la izquierda) y la Atalaya (a la derecha). Si seguimos el PR, llegaremos directamente a la fuente de la Peñuela, pero existe una ruta alternativa (la que indica el track), que visita la fuente de la Atalaya.
En el cruce, giramos a la derecha, y entramos al pinar de la Atalaya. Si seguimos la pista, encontramos la fuente de la Atalaya en el barranco, y sin desviarnos nos lleva al río Palomarejas, que deberemos coger a la izquierda (aguas arriba) para llegar a la fuente de la Peñuela.
De regreso a Rubielos de Mora, cruzamos el río por el puente, y seguimos por la pista principal, que pasa por el corral de Casa Villanueva (masía desaparecida), y las masías Casa Don Antonio (al fondo a la izquierda, Casa La Gorda) y El Palomar.
En la próxima intersección, la pista vuelve al PR que dejamos en la Peñuela y siguiendo las indicaciones llegaremos al pueblo pasando por el merendero y la fuente de San Miguel, la fuente de El Po y la fuente y lavadero de Los Cubos, la ruta finaliza en la piscina.