MORA DE RUBIELOS- NOGUERUELAS
Comenzaremos desde el cartel informativo de la ruta que está colocado en una pista que sale a la derecha de la calle Dr.Gómez Ferrer a la altura del número 44, en el inicio de la pista del Mas de Perales.
Esta pista la seguiremos hasta el kilómetro 1,26 donde nos desviamos a la derecha y cogemos una senda. Esta senda dura unos 700 metros, para luego volver a coger alternativamente pista y senda torciendo a la derecha. Justo antes de dejar la senda podemos disfrutar de una vista panorámica del valle y de la localidad de Mora de Rubielos.
Llegaremos hasta una masía la cual dejamos a nuestra izquierda, y justo detrás de ella cogemos una pista hacia la derecha. En esta pista compartiremos un trozo con un GR, el cual dejaremos justo cuando nosotros abandonemos la pista para torcer a la izquierda por un sendero. Este sendero dura muy poco, ya que enseguida enlazamos con otra pista.
En el km. 6,27 pasamos por un masía que dejamos a nuestra derecha, y continuamos por la pista, para encarar una subida pronunciada que nos llevará al punto más alto de la ruta.
En el km. 10,80 pasamos por otra masía que dejamos a la derecha y continuamos por la pista. Llegaremos a la Cruz del Gandolo, y comenzaremos la bajada hacia Nogueruelas. En esta bajada podremos apreciar unas vistas panorámicas del valle con Nogueruelas al fondo.
Antes de llegar a las primeras casas del pueblo, a la derecha nos encontramos con la ermita de los Mártires. Llegamos a Nogueruelas justo a la altura de la carretera que va a Rubielos de Mora – Linares de Mora, la cual tenemos que cruzar y seguir recto. Adentrándonos en Nogueruelas, pasaremos por la plaza del Ayuntamiento y cogemos una subida pronunciada para terminar la ruta en una marquesina de autobús que hay tras cruzar la carretera.