GÚDAR - ALCALÁ DE LA SELVA

Comenzamos la ruta desde la parte alta de Gúdar, donde está el depósito de agua de la localidad, y la señal que indica la dirección a la ermita Santa Quiteria y Valdelinares. Salimos en dirección contraria a esta señal, bajando hasta llegar a la carretera que va hacia Alcalá de la Selva, la cual seguiremos durante un kilómetro.

Dejaremos la carretera y cogeremos una senda de bajada a mano derecha. Continuando por la senda dejaremos una masía a mano derecha, y seguiremos por ella hasta llegar a la carretera de Allepuz-Alcalá de la Selva, la cual cruzaremos para coger una senda de nuevo. En este punto empezamos a ver señalización del  GR-199, con el cual compartiremos un tramo.

Sobre el kilómetro 2,300 cruzamos una pista, para seguir por una senda a mano izquierda paralela al río. Avanzaremos por ella y sobre el 2,800 cruzaremos el río.

Esta senda de subida la dejaremos en el kilómetro 4,25, donde cogeremos una pista a la izquierda. Siguiendo por esta pista pasaremos por la masía del Mas de Salas, que nos queda a la derecha, y también la fuente del Mas de Salas un poco más adelante.

Pasaremos también por la fuente Hoya Millán que dejaremos a mano izquierda.

En el km. 7 de la ruta dejamos la pista y cogemos una senda a la derecha, para lo que tenemos que cruzar una portera. Seguiremos esta senda de bajada hasta llegar al río que cruzamos y continuamos paralelos a este por el medio del valle. Pasaremos por la fuente del Nacimiento y por un puente medieval, y esta senda nos llevará hasta Alcalá de la selva.

Llegamos a Alcalá de la Selva sobre el kilómetro 8,71, e iniciaremos la bajada por las calles del pueblo, hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde un poco más adelante esta el panel informativo de la ruta donde terminamos.