RUTA ABEJUELA -  MANZANERA

Salimos desde la iglesia y el ayuntamiento de Abejuela, por la carretera dirección La Yesa, a los pocos metros cogemos a la izquierda una calle de subida que nos llevará a la carretera de Manzanera. Cruzamos la carretera y torcemos a la izquierda por una pista que baja. A los pocos metros cogemos una pista  de tierra a la derecha  por la que continuaremos la ruta durante unos cuantos kilómetros. Esta pista va subiendo poco a poco hasta el kilómetro 4,10. Sobre el kilómetro 5,45 llegamos a la pista asfaltada que va a Torrijas, la cual cogeremos hacia la izquierda y continuaremos por ella unos 300 metros, para en el kilómetro 5,75 torcer a la derecha por una pista de tierra.

En el kilómetro 7,14 hay un cruce de caminos, y nosotros continuaremos rectos dejando una balsa a la derecha. Unos 600 metros después torceremos a la derecha por una pista con mucha piedra suelta y con una fuerte subida. Seguiremos subiendo poco a poco hasta el kilómetro 15 que llegaremos a 1616 m. que es el punto más alto de la ruta.

En el kilómetro 17,10 pasaremos por el albergue forestal que dejamos a la izquierda. Y a partir del kilómetro 18 aproximadamente, la pista comenzará con una fuerte bajada que nos llevará  hasta la carretera del balneario. Seguiremos por la carretera unos 500 metros y después de pasar el balneario y el puente, torceremos hacia la derecha cogiendo una senda fluvial que nos conducirá hasta Manzanera.

Entraremos a Manzanera por las escaleras del Portal de Arriba, pasamos por la plaza del Castillo y bajamos por la calle el Castillo hasta el ayuntamiento donde finalizaremos la ruta.