RUBIELOS - LOS REDONES - MIRADOR “EL SALTO” - FALDA DE SANTA ISABEL - MÁS BLANCO - RUBIELOS

Salimos desde la piscina municipal, por la calle del Muro en dirección a la Glorieta. Siguiendo la carretera por la derecha dirección a Fuentes de Rubielos, encontramos el final de la senda fluvial, un camino a la derecha junto a la carretera.

Este camino cruza la carretera y se une al PR-Nogueruelas. En el primer desvío a la derecha, cruzamos el río Rubielos y seguimos la pista. Dejamos la masía Los Redones a la derecha y más adelante la masía Las Crucetas a la izquierda, hasta llegar al PR-Fuentes, por el que continuamos hasta el mirador “El Salto”.

Desde el mirador, descendemos por la pista en la que se encuentran señalizados el Enebro de La Muela y la Trabina del Casucho, y dejando el PR entramos por una senda a la derecha que recorre la falda de la Muela Alta rodeándola en dirección a la falda de Santa Isabel. Desde la senda se ven a la izquierda la ermita de la Magdalena y, al otro lado de la carretera, Fuentes de Rubielos. Continuamos rodeando la cantera de Santa Isabel, hasta encontrar la pista que une Rubielos de Mora con la ermita de Santa Isabel, y la tomamos a la izquierda, en dirección a Rubielos de Mora.

Ya descendiendo por la pista encontramos la fuente y el merendero del Mas Blanco, y a pocos metros la masía, y seguimos el desvío de la izquierda donde se encuentra la fuente vieja. Siguiendo el camino llegamos a la carretera, y cruzando el Puente Nuevo, regresamos al pueblo por el mismo camino por el que hemos salido.