RUTA LA HOYA DE LA CARRASCA – CARRASCA MILENARIA

Comenzaremos la ruta en el barrio “La Hoya de la Carrasca”,  siguiendo por la calle entre las casas, esta se convierte en pista y continuamos por ella durante unos metros hasta tomar una senda que comienza a mano derecha, para pasar junto al depósito de agua que lo dejaremos a mano derecha y junto a unos corrales en ruinas. En este primer tramo la senda no está muy limpia y no se reconoce bien, pero tras estos primeros metros la senda se encuentra en perfecto estado.

A partir de este punto encontraremos unas marcas rojas que nos señalan el camino, que transcurre bordeando el barranco del Búho desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas.

En el kilómetro 2,8 nos adentraremos en un pinar y unos pocos metros más adelante podremos desviarnos a la izquierda para llegar a unas ruinas que podrían ser un antiguo castillo y desde donde tendremos una maravillosas vistas 360º de todo el valle, para llegar a las ruinas deberemos ir campo a través encontrándonos con mucha maleza y vegetación.

Volviendo a la senda seguiremos el camino hasta encontrar el desvío a mano izquierda a la carrasca milenaria. Desde la carrasca milenaria podemos volver a La hoya de la Carrasca deshaciendo el camino o bien volver al desvío y continuar la senda hasta llegar a la pista y desde aquí volver en coche.