RUTA TORRIJAS - ARCOS DE LAS SALINAS

Salimos  de  la plaza de la Iglesia, donde está también el ayuntamiento, nos dirigimos hacia abajo y torcemos hacia la derecha por la calle del Cura y bajamos por unas escaleras. Al acabar las escaleras torcemos a la izquierda por la calle Santa Catalina que nos lleva hasta la carretera. Cruzamos la carretera y giramos a la derecha por unas eras para coger una pista que va hacia abajo.

A los 500 metros de ruta cogemos una senda a la derecha, al acabar esta senda tomamos una pista hacia la izquierda que seguiremos hasta pasar un puente,  en el kilómetro 1,30 torceremos a la derecha para seguir por una senda que se ve poco . Al terminar la senda cogemos  una pista en desuso que nos llevará hasta la pista que va hacia Abejuela.

 Esta pista hacia Abejuela la dejaremos en el kilómetro 3,5 aproximadamente, cogiendo una pista hacia la derecha en muy buen estado. Continuaremos por esta pista hasta pasado el kilómetro 9, en el que llegaremos al río.

Cruzamos el río para coger a la izquierda una senda que nos llevará hasta el merendero de La Risca. Desde este punto tomaremos una senda por la cual llegaremos a la carretera, aproximadamente el kilómetro 9,70.

 Cruzaremos la carretera y cogeremos una pista asfaltada de subida.  Después de unos 500 metros de subida torceremos a la izquierda por una pista de tierra, y un poco más adelante ya veremos en todo momento Galáctica (observatorio que hay justo encima de Arcos de las Salinas) y nos dirigiremos hacia allí. Pasaremos  al lado del observatorio y llegaremos a Arcos de las Salinas por las piscinas, desde donde bajaremos hacia la ermita de San Roque y a los pocos metros encontraremos el ayuntamiento donde finaliza la ruta.