La etapa se inicia por la carretera de Olba, tomando el camino viejo a Nogueruelas justo antes de cruzar el río Rubielos. Tras 6 km llegamos a la localidad de Nogueruelas, la cual atravesamos por carretera hasta tomar un desvío a mano derecha que nos lleva en continua subida hasta el impresionante mirador de Peña Calva. Desde Peña Calva la ruta continúa por caminos y antiguas callejas atravesando varias masías de gran belleza.
Tras la masía de Valdelosas el camino baja con una elevada pendiente hasta desembocar en la pista asfaltada que conduce a Castelvispal. La tomamos en dirección Linares de Mora y tras 3 km llegamos a esta localidad. Desde allí continuamos por la senda que conduce al impresionante Pino del Escobón. Posteriormente el camino desemboca en la carretera y en algo menos de 2 km se coge la pista que asciende al Monegro y a las pistas de Esquí de Aramon Valdelinares.
El recorrido transcurre por una de las pistas de esquí, por lo que en invierno es necesario tomar una variante por carretera hasta el collado de la Cruz de la Gitana, donde tomamos la pista que nos sube al Pico Peñarroya, de 2024 metros de altitud. Desde el pico se inicia una fuerte bajada por pista que termina en la localidad de Alcalá de la Selva.