La localidad medieval de Rubielos de Mora, a 60 km. de Teruel capital alberga la sede de Región Ambarina. Este centro está ideado sobre los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo.

En él se exponen los animales que quedaron atrapados en el fondo del lago y se fosilizaron y los que fueron cubiertos por la resina de los grandes árboles y hoy siguen dentro del preciado ámbar rojo.

Este hecho tan especial se ha aprovechado para explicar a los visitantes las técnicas que utilizan los paleontólogos para clasificar los fósiles. De esta manera, en esta sede de Dinópolis los visitantes podrán descubrir cómo los científicos analizan dichos restos, extraen sus conclusiones y elaboran sus teorías a partir de toda la información que les proporcionan los fósiles.

La Paleobotánica es el hilo argumental de la Región Ambarina, que además alberga restos originales y las réplicas de Morophus, un mamífero ya extinto que vivió en aquella zona.

 

  

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Shadow
Slider

 

 

HORARIOS:

Mañanas de 10.30h a 14.30h (cierre de taquillas a las 13:00h)

Tardes de 16:00h a 20:00h (cierre de taquillas a las 19:00h)

http://www.dinopolis.com/calendario


TARIFAS:

El precio de la entrada de adulto es de 5,50 euros.

El precio de la entrada infantil (niños de 4 a 11 años de edad) de 4,50 euros.

Menores de 4 años no pagan entrada.

http://www.dinopolis.com/tarifas.html

 image007