• Alcalá de la Selva, Sarrión
    LINEAL
    SEVERIDAD Severidad del medio
    Medio
    CICLABLE Porcentaje apto para ir en bici
    100 %
    Inicio Ruta

Ayuntamiento Alcalá de la Selva

Mirador de Río Alcalá

Merendero y Molinete (La Balsa)

El Castellar

Fin tramo Vía Verde

Fin Ruta

Portal de Teruel, Sarrión

Iniciamos la etapa por la carretera dirección Cedrillas para desviarnos enseguida a la izquierda y tomar la pista asfaltada que va hacia la localidad de Cabra de Mora. Tras casi 6 km giramos la derecha y cogemos una pista en muy buen estado que nos conducirá hasta el Castellar.

Tras atravesar el pueblo salimos dirección Formiche por una pista asfaltada, abandonándola a la altura de la Ermita del Pilar para continuar por otra pista de tierra. Alrededor de 1 km después en una bifurcación tomamos la opción de la izquierda, que nos conduce por pista hasta la localidad de Cabra de Mora.

Desde el pueblo descendemos por pista junto al rio, cruzándolo a la altura de la masía de las Alcafas en dirección al barrio de las Barrachinas. Desde aquí una pista nos conduce a la parte alta de Mora de Rubielos, teniendo una vista privilegiada de su castillo. Se abandona la localidad por el GR-8 en dirección al pantano de Valbona, tomando desde ese punto la pista asfaltada hasta Valbona. De ahí tomamos la carretera en dirección Teruel durante 1,5 km desviándonos a la izquierda para tomar una pista que, tras cruzar la autovía por un puente, nos deja en la vía verde, la cual tomamos hasta finalizar en Sarrión.

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.