• Arcos de las Salinas, Camarena de la Sierra, Sarrión

Fin tramo Vía Verde

Fin ruta

Portal de Sarrión

Desde Arcos de las Salinas se toma durante 6 km la pista asfaltada que conduce al observatorio del Pico del Buitre. Después se toma un desvío a mano izquierda para continuar en fuerte ascenso por una pista en buen estado que nos conduce a la parte alta de la Sierra de Javalambre pasando junto al Pico homónimo, de 2.020 metros de altitud. Se pasa por las instalaciones de Aramón Javalambre hasta coger la carretera, girando a la izquierda en dirección al sector Lapiaz. Se abandona la carretera y se pasa junto al refugio guardado de montaña “Rabadá y Navarro”.

Aquí se inicia un fuerte descenso por pista, hasta llegar a la altura del Rio Camarena, en el cual se toma primero una pista asfaltada y después la senda fluvial que nos conduce hasta el pueblo de Camarena de la Sierra. Desde el pueblo se asciende por carretera hasta la zona de alojamiento de las Cabañas de Javalambre, donde en una curva muy cerrada se continúa de frente por una pista forestal en fuerte ascenso. Tras unos metros de carretera la ruta continúa por pista en una baja constante hasta llegar a la vía verde a la altura del Ventorrillo. El final de la etapa se realiza por la vía verde hasta llegar a la población de Sarrión.

Nota importante: Esta etapa no puede realizarse en los meses invernales ya que su recorrido atraviesa la estación de esquí de Aramón Javalambre. Durante los meses invernales la etapa Arcos de las Salinas – Sarrión deberá hacerse por Torrijas (etapa Star Mountains 4).

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.